1. ¿Qué consideraciones éticas crees que tiene el caso?
Las consideraciones son: el desacuerdo de la Iglesia, el peligro que posee el nuevo bebé y la ley que acepta la selección genética de embriones por parte del estado Español.
2. ¿Hasta qué punto es adecuado intervenir para erradicar un gen nocivo o reemplazarlo por otro benigno?
En un principio podemos pensar que el efecto será benéfico, ya que intervenir para erradicar un gen nocivo o para remplazarlo por otro sano supondría la destrucción de una enfermedad, ya sea del embrión o de su hermano. Pero si nos paramos a pensar, podemos ver que un posible error afectaría a ese embrión y a toda su descendencia.
3. ¿Es ético concebir un hijo para salvar la vida de un hermano?
No se está castigando al nuevo hijo, todo lo contrario, se le está dando la vida, y además eso servirá para salvar la de su hermano. No es ningún castigo para ninguna de las partes. Incluso supone un orgullo para el nuevo hijo ayudar a salvar a su hermano, y para quien recibe la ayuda haber sido salvado gracias a su hermano.
4. ¿Consideras que la investigación biomédica debe frenarse por la ética?
La investigación biomédica no debe ser frenada por la ética, pero debe tenerla en cuenta en algunas ocasiones. Por ejemplo, en el caso de los ′bebés a la carta' sí debe considerarla como restricción ya que no es ético.
5. ¿El fin justifica los medios?
Desde mi conocimiento y pensamiento el fin no justifica los medios, no debemos dejar de lado que para concebir a ese niño medicamento antes hemos desechado otros óvulos fecundados que se quedan sin la posibilidad de desarrollarse. En algunas ocasiones los medios están erróneamente por encima de la moral y la ética, pero no por ello están justificados
6. ¿Qué dice la Ley y el Código penal en relación con este caso?
El año 2006 las Cortes Generales aprobaron la ley de Reproducción Asistida, esto quiere decir que se permite la selección genética de los óvulos fecundados con fines terapéuticos. Pero no todos están a favor de esta ley El Partido Popular y diversas asociaciones familiares y cristianas manifestaron su desacuerdo con esta ley.[]
7. ¿Qué le puede suponer al hermano del niño enfermo venir al mundo como “bebé medicamento”?
El niño puede llegar a tener problemas si hay algún fallo en el proceso.
8. ¿Qué otras opciones hay para este caso?
No encontré ninguna otra opción para este caso.
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