miércoles, 18 de mayo de 2011

MI VIDA ES MIA

PELICULA:   MI VIDA ES MIA
Resumen:
Un hombre tiene un accidente y queda tetrapléjico. Tras ese terrible acontecimiento ingresa en un hospital. Durante toda la película se ve la desesperación del paciente al no poder seguir con la vida que anteriormente solía llevar. El protagonista era un escultor.
La trama se encuentra en la petición de este a una muerte digna, ya que la vida que llevaba no le satisfacía y la negación del director a dársela ya que consideraba que este se encontraba en un estado de depresión.
Finalmente consigue tras un juicio su propósito.
Opinión:
La película me parece muy adecuada con el temario dado,  refleja perfectamente la agonía que sufre el protagonista y me hizo plantearme que haría yo en esa situación, tanto si estoy en la piel del paciente o de la enfermera que cuide a este paciente.
Relación con los temas:
-Verdad ante el paciente.
-Consentimiento informado.
-Objeción de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario