domingo, 15 de mayo de 2011

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES DE EMPRESAS

TELEFÓNICA

· Visión
El Grupo Telefónica aspira a convertirse en el mejor y mayor grupo integrado de telecomunicaciones del mundo. El mejor, en orientación al cliente, innovación, excelencia operativa y liderazgo, y compromiso de sus empleados. Y el mayor, tanto en crecimiento y rentabilidad para sus accionistas como en valor de mercado entre las operadoras integradas.

· Misión
El propósito de Telefónica es el de ser reconocidos como un grupo integrado que ofrece soluciones integradas a cada segmento de clientes, tanto de comunicaciones, móviles como fijas, de voz, de datos y de servicios; que está comprometido con sus grupos de interés por su capacidad de cumplir con los compromisos adquiridos con todos: clientes, empleados, accionistas y la sociedad de los países en los que opera.
El empeño de la Compañía es el de obtener la satisfacción de sus clientes como única vía posible de crecimiento y creación de valor para todos los grupos de interés.
Telefónica quiere alcanzar su visión, por un lado, a partir de la anticipación y compromiso y por otro, a través de una relación próxima y cercana entendiendo las necesidades expectativas y necesidades de los grupos de interés.
El Grupo Telefónica tiene como objetivo principal comprender y satisfacer las necesidades de las personas con las que se relaciona, transformando las innovaciones tecnológicas en soluciones de comunicación que faciliten y mejoren la vida de los clientes y que contribuyan al desarrollo de la sociedad. De este modo, Telefónica puede construir relaciones duraderas basadas en la confianza.
Los diferentes grupos que se relacionan con una compañía de Telecomunicaciones , buscan un operador que les permita hacer las cosas mejor y mas fácilmente. Quieren un proveedor que satisfaga sus necesidades y exceda sus expectativas, ahora y a largo plazo. Pero sobre todo quieren un socio en el que puedan confiar.
Telefónica persigue ser este socio. Para ello, sus profesionales gestionan la tecnología, productos, servicios y las relaciones en beneficio de todos los grupos de interés: accionistas, empleados, comunidades en las que operamos y de la sociedad en general. Telefónica aspira a lograr este propósitos a partir de una actitud de comprensión de sus clientes; mejora continua en aquello que hace; de la aceptación de las responsabilidades que conlleva el liderazgo; y desde el compromiso con un comportamiento transparente, íntegro y ético.

· Valores corporativos
Los valores son los cimientos de la Compañía. Constituyen el punto de partida y establecen la dirección sobre el cual se va dotando de contenido específico los compromisos que Telefónica adquiere con sus grupos de interés para ganarse su confianza. Así para los accionistas la confianza se traduce en rentabilidad y transparencia; para los clientes, en calidad y cumplimiento; para los empleados, en claridad en la relación y desarrollo profesional; y para la sociedad, en proximidad y contribución.


IBERIA


· Visión
Iberia quiere ser líder en satisfacción del cliente, innovación y rentabilidad económica y social.
  • Percibida como líder en el mercado doméstico, europeo y latinoamericano.
  •  Preferida por el cliente por la mejor relación posible entre precio y calidad de servicio.
  •  Distinguida por el accionista por su rentabilidad sostenida.
  •  Reconocida por su transparencia, compromiso social y medioambiental.
  •  Deseada por las personas para su desarrollo profesional.

· Misión
La misión de Iberia es ofrecer servicios de transporte aéreo, aeroportuarios y de mantenimiento de aeronaves que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y creen valor económico y social de manera sostenible.

· Valores corporativos
Como parte de la cultura corporativa de Iberia, todas las personas de la compañía compartimos unos valores comunes:
  •  Enfoque al cliente
                El cliente es nuestro punto de referencia. Apoyados en nuestra imagen de marca nos esforzamos en ofrecerle servicios que satisfagan sus necesidades y sobrepasen sus expectativas.
  •  Creación de valor
                Nuestra inequívoca orientación hacia la rentabilidad garantiza el futuro de nuestro negocio y la confianza de los inversores.

  •   Búsqueda de la excelencia en la gestión
                La orientación a resultados y el esfuerzo por mejorar continuamente la gestión y la calidad de los procesos es la clave para hacer frente a los retos económicos, sociales, tecnológicos y de mercado procedentes de un entorno en constante cambio.

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